Aclaro que también la catalogaría dentro de las recetas que considero que son bombas!! por su gran cantidad de calorías.. pero de vez en cuando no viene mal darse el gusto y dejarse llevar por esta delicia..
Si imaginan que hay que amasar mucho y darle 80 golpes a la masa, están en lo cierto.. bueno tal vez no haga falta tantos golpes pero hay que ponerle ganas al amasado para tener éxito en la receta.
Para realizarla necesitamos:
Para la esponja:
Levadura 50g
Leche tibia 1 taza
Azúcar 4 cucharadas
Para la masa:
Harina 0000 500g
Huevos 2
Aceite 1 cucharada
Wisky(opcional) un chorrito
Escencia de vainilla c/n
Para el empaste:
Manteca pomada 200g
Azúcar 250g
Procedimiento:
Para hacer el empaste mezclamos la manteca con los 250g de azúcar hasta lograr una consistencia cremosa. Reservar.
Para el fermento: Entibiar la leche, agregarle las 4 cucharadas de azúcar y la levadura. Dejar unos minutos levar hasta que doble el volumen.
Para la masa: Mezclar el harina, los huevos, el aceite, el wisky, vainillín y por último el fermento anteriormente realizado. Amasar bien y golpear unas 80 veces.. (si es necesario agregar mas harina)
Dividir la masa en dos, estirar ambas partes con palo de amasar y untar con el empaste (manteca y azúcar). Enrollar y cortar en trocitos de 2 cm de grosor.
Colocar los arrollados en un molde de 26 cm de diámetro enmantecado y enharinado, de manera que arriba se vea el espiral, dejando espacio entre ellos para que se expandan durante el leudado. Dejar reposar.
Cocinar en horno medio precalentado durante 45 minutos aproximadamente, hasta notar que la superficie este dorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario